Testimonios

-Siu-Lyen Astorga Li – Profesora y Traductora de Inglés

Las clases de fotografía con Rocío Escobar han sido muy enriquecedoras, tanto en lo profesional como en lo humano; aprendemos a crear una foto con técnica, alma y corazón. Los cursos impartidos en la escuela son altamente recomendados, ya que están impartidos por Rocío, que además de ser una gran profesional en su área, se convierte en amiga de cada uno de los que llegamos a conocerla.

La experiencia en la clase ha sido muy enriquecedora. Los conceptos que se ven en la teoría los llevamos a las prácticas y eso genera un gran impacto.


 

-Adriana Pacheco – Ingeniera Industrial
Hace algún tiempo, pensando en mi retiro laboral, barajé opciones para continuar activo, entre ellas se encontraba la posibilidad de estudiar fotografía, que siempre me había gustado. Buscando donde poder participar en cursos de fotografía, encontramos la academia de Roció Escobar Calzada, y decidimos ingresar mi hijo y yo. Ha sido una experiencia muy interesante, primero porque me ha permitido compartir mucho con mi hijo Esteban, y segundo por los conocimientos tan buenos en fotografía que nos ha aportado Rocío en sus clases, y lo ameno que se pasa con ella. Al inicio pensamos en realizar únicamente el curso básico, pero hemos continuado con los demás cursos, que siguen siendo de alto nivel profesional. Roció ya no solo es nuestra profesora, sino nuestra tutora en nuestras fotos como principiantes y nuestra amiga personal. De verdad esta experiencia ha sido extraordinaria.


 

-William Zamora González y Esteban Zamora – Contador Público y Estudiante de Odontología
Roció Escobar, ¿que pienso de usted? Su motivación y sus ganas de enseñar me instan a continuar con esta carrera que es mi pasión; con su experiencia me infunde ganas de seguir en esto tan bello que es la fotografía… El legado de aprendizaje que me deja lo aprecio mucho, y nadie me lo podrá quitar…Su extrovertida personalidad le da esa pizca de sabor que hace que la clase no sea rutinaria y aburrida, gracias. Que Dios la bendiga profe y siga haciendo con excelencia lo que le gusta hacer!!…


 

-Martha Guzmán Velázquez – Estudiante de fotografía
Siempre he querido ser fotógrafo, pero mi profesión de medico pediatra, me ocupaba mucho tiempo, y según yo, con mi camarita y por supuesto en automático, lograba tomar mis fotos , en los viajes que hemos logrado hacer por todo el mundo. Me pensioné en octubre 2012, y en ese tiempo buscaba en el periódico, en diversas universidades, pero los horarios eran en las mañanas y me quedaba difícil, hasta que encontré en Facebook, el nombre de “Aprendiendo Fotografìa con Rocío Escobar”, logré contactarla y aquí estoy, con horarios muy flexibles, y con mi misma camarita, desde luego que en MANUAL, iniciando el manejo de verdad, de una cámara, conociendo los secretos de este bello arte, y ya terminé el curso básico, iniciando el intermedio, y muy feliz, de poder realizar mi sueño de saber tomar fotografías de verdad, gracias a mi Profesora Rocío Escobar.


 

-José Quesada Lozano – Mèdico Pediatra Neonatologo, Pensionado Activo
Tener la oportunidad de recibir clases con Rocío es una maravilla, es toda una profesional en esto de la fotografía. Hemos aprendido las funciones de la cámara de una manera muy detallada. Lo cual es algo primordial para aprender a utilizarla de la manera correcta. Ahora que la clase se ha vuelto más prácticas tenemos todas las herramientas necesarias para tomar unas excelentes fotos gracias a lo que aprendimos. El curso es muy bueno se los recomiendo.


 

-Maureen Viquez – Educacion Preescolar, Actualmente se dedica al comercio
Mi objetivo al tomar este entrenamiento estaba orientado a la parte artística de la fotografía, lo que quería obtener era desarrollar la composición, el diseño y el mensaje que quería transmitir en una fotografía. Definitivamente una fortaleza de Rocío es ésta, tiene gran capacidad para ver el arte en una toma y lo transmite muy bien. Muy satisfecho!


 

-Jose Coto Freer – Director de Servicios GBM Corporación
Quisiera en lugar de estas palabras ofrecer a los lectores una muy buena fotografía que refleje mi agradecimiento y admiración para Rocío, pero como no se puede, me basta con describirla para su imaginación construya conmigo lo que ha sido una maravilloso viaje a través de las formas y el color. Es esta foto que hoy ofrezco ingresa al encuadre una persona loca agobiada por la rutina de ir todos los días del trabajo a la casa, que se encuentra de casualidad en su recorrido por la imagen una cámara. Allá por el centro se da cuenta que su conocimiento no es suficiente y por suerte el destino lo premia con encentrarse a una mujer que a partir de allí guiará la forma de utilizar la cámara. En la imagen se nota que la guía no se le da a la persona viendo la cámara, sino viendo alrededor, la guía señala el futuro, lo grande, lo pequeño, lo rítmico, con esto va ayudando a la persona a congelar momentos, sin clichés, con la única intención de transmitir sentimientos que al mirar nos recuerden que estamos vivos: no es acaso la vida una sucesión de imágenes congeladas en la mente. Al final de la imagen la persona va saliendo del encuadre, con la cámara en la mano y se le ve sin intención de dejarla en su camino.
A la profesora mi agradecimiento, por enseñarme a disfrutar, por salvarme de lo aburrido que es ver el mundo siempre igual, por organizar muchos paseos y sesiones de terapia con un montón de otros locos y por ayudarme a construir mi futuro arte, el más personal de todos: el mío.


 

-Rudy Corrales Vega – Economista Superintendencia de Pensiones
Durante muchos años, por afición y por las necesidades de mi trabajo como profesor en la UCR tomé numerosas fotografías analógicas, tanto para imprimir en papel como diapositivas. Cuando apareció la fotografía digital esa afición aumentó y comencé a trabajar las fotografías con Picture Publisher y un poco con Photoshop que no conocía mucho. Fue entonces cuando me enteré del curso de Photoshop que ofrecía la fotógrafa Rocío Escobar. Con sus enseñanzas, se me abrió un nuevo campo de acción para el manejo de las fotografías. Pero lo mejor de todo fue que al conocer a Rocío, su agradable manera de ser y de impartir las lecciones me llevó a querer matricularme en un primer curso de fotografía digital, en el que me di cuenta del poco conocimiento que tenía yo en ese campo, a pesar de tener varios años fotografiando con esas cámaras. Por lo tanto me decidí a tomar otros dos cursos con Rocío, los que me han llevado a mejorar notablemente el uso de mis cámaras. Por estas razones recomiendo a quienes quieran mejorar en sus conocimientos en fotografía, que se pongan en contacto con Rocío, a quien agradezco sus enseñanzas y también por tratarnos más que como alumnos, como sus amigos. Gracias.


 

-Gonzalo Marin Arias – Microbiólogo y Químico Clínico, Catedrático de la Universidad de Costa Rica pensionado
Los cursos de Rocío son la base completa y sólida para cualquier cosa que uno quiera hacer en fotografía. Ella no se reserva nada de sus décadas de experiencia como fotógrafa profesional y educadora, y tiene un genuino interés por que sus estudiantes crezcan y mejoren sus fotos. Nosotros estamos muy contentos de haber llevado sus cursos.


 

-Gustavo de la Espriella Ugalde y Cindy Cervantes de la Espriella – Máster en Administración y Socióloga
Toda mi vida me ha apasionado la fotografía, pero hasta ahora he tenido el privilegio y la bendición de Dios, de poder recibir los Cursos de Fotografía Básico, Intermedio y Avanzado con una gran maestra como lo es Rocío Escobar. Su profesionalismo, experiencia y calidez humana, unido al respaldo de su acreditación; crean el complemento perfecto, para hacer que éstos cursos sean muy enriquecedores y de gran aprovechamiento, para quienes estén dispuestos a incursionar o ampliar conocimiento en este campo.


 

-Mercedes Mata Aredondo – Licenciada en Comercio Internacional
Siempre amé la fotografia, desde joven, desde la época del film. Luego de cumplir variadas metas a nivel académico, profesional y personal, decidí retomar actividades que siempre me llamaron la atención, que siempre amé y que quería asumir con profundidad y entusiasmo.
Fue así como busqué un lugar serio para estudiar fotografía. Mi investigación me llevó a la escuela de la Profesora Rocío Escobar.Aunque yo quería algún curso avanzado, (pues creía que sabía algo de fotografía), la profesora me convenció de empezar desde el curso básico, lo cual fué una excelente recomendación suya y una sabia decisión de mi parte.
En un año de estudios, recorrí con la Prof. Rocío, un camino de descubrimiento del mundo fascinante de la fotografía, en todas sus facetas, con sólida fundamentación técnica y artística sustentada en la vasta trayectoria de la artista Escobar a nivel nacional e internacional.Acredito en muy buena medida mi progreso como fotógrafo a la formación obtenida en la escuela de Rocío Escobar.Si usted quiere vivir su pasión por la fotografía, por qué no proveerse de una formación sólida que le permita liberar su creatividad? Recomiendo su escuela, muy especialmente.


 

-Christian Lee – MBA Ingeniero en Sistemas, Master en Administración de Empresas (MBA) Fotógrafo
Las clases de Rocío Escobar me mostraron que la esencia de una fotografía yace en quien las observa y como ésta se relaciona contigo. Que una buena imagen no es la que más “Likes” tiene en Facebook, si no aquella que tiene una composición ideal y cuenta una historia.


 

-Raúl de la Espriella – Gerente División Farmaceútica K2
Todo el programa de fotografía es muy completo, te lleva de la mano desde conocimiento cero hasta un nivel avanzado aplicando técnicas actuales en fotografía.

La teoría apegada a la práctica es la mejor forma de aprendizaje para nuestro concepto, lo cual nos da los primeros pasos durante el curso para empezar a adquirir la experiencia necesaria para poder descubrirse a uno mismo en el área de fotografía, y además el respaldo de una profesional con mas de 33 años de experiencia te da la confianza de abarcar todas las dudas posibles en el campo y el trato personalizado según el nivel de aprendizaje de cada alumno.


 

-Juan Carlos Solorzano y María Varela- Ingeniero en Sistemas y Analista de Sistemas
Recomiendo los cursos de Rocío Escobar porque usted puede aprender fotografia como un profesional.


 

-Christian Sánchez – Empresario
¿Por qué recomiendo los cursos de la Profesora Rocio Escobar? Experiencia reconocida, estructuración de los cursos muy buenos, reconocimiento de los cursos por el INA, son teórico-prácticos, constante apertura de nuevos cursos, lugar de clases con excelentes condiciones, cuenta con buena oferta de cursos (tres cursos de fotografía y dos de Photoshop) y las clases son entretenidas.

Dése la oportunidad y entre en el arte de la fotografía y un gran entretenimiento.


 

-Milton Ramírez Quirós – Médico general
Rocío Escobar fue mi primer profesora de fotografía digital, con ella tuve el placer de recibir todos los cursos que en ese momento ofrecía, definitivamente los disfruté muchísimo y desde luego fueron mis bases en el arte fotográfico, con ella se pasan las horas volando, su capacidad como educadora así como su pasión por la fotografía es increíble.

Ella me hizo ver que tan vasto es el mundo de la fotografía digital y como uno, con un poco de creatividad, puede hacer cosas increíbles. Rocío no sólamente fue mi profesora hace ya varios años, sino que aún le sigo consultando su opinión sobre mis proyectos personales, sus comentarios siempre son de mucho peso en mis decisiones.

Aparte de ser una gran profesora con un conocimiento amplísimo es una gran amiga.


 

-Marco Villani Muñoz – Gerente General Grupo Zoe Comercial S. A.
La experiencia del curso de fotografía con Rocio Escobar ha sido extraordinaria. En las clases ella nos transmite cada técnica con esmero y gran conocimiento, además de que su contagiosa personalidad hace que sea una experiencia de gran disfrute. Las clases y giras de campo están cuidadosamente planeadas para exponer con gran atino cada uno de los conceptos. Ademas son una maravillosa manera de hacer amigos. Recomiendo ampliamente los cursos y estoy segura que todos y cada uno de ustedes estará de acuerdo conmigo.


 

-Audrey Bravo Sanvicente – Farmaceútica
Siempre me ha encantado la fotografía, sin embargo no conocía el arte y la técnica de ver el mundo a través de un lente, es fascinante!
Con Rocío Escobar he aprendido a ver el arte de captar el mundo que hay detrás de una cámara.


 

-Luis Pacheco Romero- Médico anestesista
Las clases que he tomado con Rocio Escobar me han ayudado a maximizar el uso de mi cámara como fotógrafo amateur que soy.- Sus consejos y recomendaciones han hecho que mis fotografías sean más vivas y tengan ese sello personal que todos andamos buscando…


 

-Mario Vargas Solano-Representante de Ventas Banano Centroamerica Banana Business CAM
Quisiera recomendar a la Señora Rocío Escobar, quien fuera mi instructora del curso de iluminación para la fotografía. La calidad del curso excelente con suficiente teoría y práctica, para comprender y aprender a utilizar las diferentes metodologías de la aplicación de la luz, tales como luz directa, flash de estudio, flash strobits. Un curso, ameno, claro y con laboratorios de campo, que a mi criterio ayudan enormemente al alumno en la comprensión y entendimiento del manejo de la luz.


 

-Mario Alberto Arana García – Contador con especialización en Derecho Tributario
La atención personalizada que le permite al alumno rápidamente aclarar dudas, en un ambiente agradable y lleno de confianza.
Gracias Rocío, por compartir esa vasta experiencia en el campo de la fotografía y ayudarme a crecer en un medio de tan alta excelencia.

¿Cómo podemos ayudarte?
Escribenos por WhatsApp
error: ¡Lo sentimos, nuestro contenido está protegido!