Conceptual – Yo en el espejo
La naturaleza humana tiende a buscar la respuesta a sus interrogantes en el yo, entre mas se adentre en su interior más imperfección y confusión encuentra.
“Yo en el espejo” muestra la vida de una mujer, en el autorretrato de la autora, a través de un hilo conductor de imágenes desesperanzadas, que tienen en común miedo, angustia, dolor y soledad.
Con el recurso del mimo se busca universalizar las imágenes y mostrar el engaño en el que vive el género humano en el mundo. La utilización de la oscuridad en la que se desenvuelve el personaje, en esta muestra fotográfica, denota soledad y desorientación.
Es como si contara su historia a través de la mímica y expresión facial, observándola en el espejo y así define algunos hechos
relevantes que marcaron su vida profundamente. La imagen en el espejo representa, el yo atado a deseos y temores, que lo detienen en un círculo constante de pensamientos negativos que conducen a la depresión y desesperanza.
En esta obra se vislumbra como única salida posible del máximo enemigo del hombre (su yo mismo)…trascenderlo. No buscando dentro de su interior imperfecto, sino la luz reconfortante que orienta hacia la sabiduría divina.